ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
ENTREVISTA
No es lo mismo una pizca de suerte que un torrente de la misma, y un vecino de Ourense ha tenido más bien de la segunda. Durante la noche del pasado martes, una noticia cambiaría la vida de un afortunado que selló su Euromillones en el bar de Valentín Rodríguez (París, 1980), quien todavía está digiriendo lo sucedido.
Valentín trabaja en el Bar En Xogo 2 situado en el número 58 de la Avenida de Zamora, en la capital ourensana. El hostelero es un enamorado de las loterías, "viene bastante gente a sellarla, nos dedicamos mucho a eso".
Aunque admite desconocer quién ha sido el afortunado, Valentín desea "que sea un vecino del barrio", pero "no se sabe, también pasan muchos peregrinos". "El gallego per se es bastante anónimo en ese tema, es raro que lo divulgue".
El dueño de En Xogo 2 es muy de su barrio, pese a haber nacido en París. Asegura que este premio "es una buena noticia para quien le toque y también para el barrio de Mariñamansa. Es muy beneficioso tener estas noticias, lo merece".
Valentín Rodríguez es parisino, pero ha vivido toda su vida en Ourense. Hijo de emigrantes, este hostelero tiene una especial relación con las loterías, por lo que considera este premio como "una alegría, una recompensa de estos años de trabajo para ir creciendo en ventas e ilusión. Trabajamos para esto", recalca.
"Buscamos en internet y ya lo vimos en la portada de La Región. Apenas dormí"
Difícilmente olvidará el momento en el que recibió la noticia: "La primera noticia que tuve fue de un amigo ayer a la noche. Apenas dormí entre la ilusión y preparar el día de hoy" narra. Fue un WhatsApp el que le hizo sobresaltarse y pedirle a su pareja que indagase en internet si era cierto: "Lo buscamos y ya vimos la portada de La Región, en la que anunciáis que hay un acertante del Euromillón en Ourense que esta noche dormirá feliz".
Valentín lucha cada navidad por repartir los mayores premios posibles. Incluso se une recurrentemente a la iniciativa 'El duende de Mariñamansa', y saca pecho de su currículum: "También dimos medio millón en la Bonoloto, no lo pueden decir todos los sitios". Normalmente, el día posterior tras vender un boleto premiado, asegura que las ventas de lotería en el bar suben un 20%.
"Esto es un calentamiento, hay que seguir"
Su objetivo ahora es claro: El Gordo de la Lotería de Navidad. Para Valentín Rodríguez es una ilusión personal: "A ver si es un preámbulo para que toque El Gordo de la Navidad aquí en Mariñamansa. Esto es un calentamiento, hay que seguir e ir a por él", concluye.
Entre el jolgorio que invade el bar en el día de hoy, con "la gente súper animada", le damos un millón de gracias a Valentín por atendernos, a lo que se despide con un "como el millón que repartimos". Las mismas que, probablemente, le dará algún día el ganador.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
IMPULSO A LA LENGUA
El catalán ampliará su presencia educativa en el exterior a partir de 2026
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 30 de diciembre?