Malestar en Anllo por la poda agresiva de robles

SALUD DE LOS ÁRBOLES

Vecinos de la parroquia de Anllo, en San Amaro, transmiten su rechazo a la poda que califican de “salvaje” de los robles en esta localidad y también en las Neves de Grixoa.

Uno de los robles tras la poda realizada en San Amaro.
Uno de los robles tras la poda realizada en San Amaro.

“En lugar de recurrir a un estudio previo que evaluara la salud de los árboles, la necesidad real de intervención y las técnicas más adecuadas, se optó por la vía rápida: mutilar sin medir consecuencias” señalan los vecinos de Anllo.

Afirman que un grupo de vecinos intervino durante los trabajos de poda en el “carballo” de Anllo Pequeno, impidiendo que fuese “tan agresiva como lo hicieron en el campo de la fiesta”. “En términos biológicos, puede suponer una condena a muerte para estos árboles”, señalan.

El alcalde, Fernando Rodríguez Redondo, declara que se desprendieron ramas, una de ellas del grosor suficiente para partir un banco de hormigón. Por ello, solicitó autorización al Distrito forestal y se realizó “unha poda máis agresiva porque os troncos no soportaban o peso”. Los motivos fueron por seguridad y por la supervivencia de los propios árboles, matiza.

Contenido patrocinado

stats