Nosa Cinza propone destinar el local del centro comarcal a la Casa da Xuventude
La desaparición de las fundaciones comarcales ha motivado a la Asociación Cultural Nosa Cinza a proponer la creación de la Casa da Xuventude para Carballiño aprovechando el edificio del centro comarcal o permutando con empresarios y sindicatos estas instalaciones por la casa sindical.
La Asociación Cultural Nosa Cinza se ha dirigido al Parlamento autonómico y al Concello de Carballiño para reivindicar la creación de una Casa da Xuventude. Manuel González Iglesias, Marcos Mosquera y Juan José Iglesias, en representación de la entidad, plantearon una propuesta para que las autoridades locales nego cien con los sindicatos y asociación de empresarios a fin de que se proceda a permutar la vieja casa sindical por el edificio del centro comarcal. Los miembros de la asociación consideran factible su propuesta, teniendo en cuenta que las fundaciones comarcales van a desaparecer.
La segunda alternativa -añadieronque podrían destinarse directamente las instalaciones del referido centro a la Casa da Xuventude, reivindicada por muchos colectivos.
Gustaríanos que se formase unha mesa de negociación para levar a cabo o proxecto, matizaba Manuel González Iglesias, quien aseguró que la asociación realizó una consulta al Ministerio de Trabajo para comprobar la viabilidad de la propuesta y contestaron que era totalmente factible. Al respecto, los miembro de Nosa Cinza recordaron que han sido los pioneros en plantear esta reivindicación y que hace más de un año que esperan una respuesta de la Dirección Xeral de Xuventude.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia