AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
PROYECTO
El proyecto de erradicación del chabolismo del poblado de A Fontela sigue paralizado, pese a ser un grave problema no sólo para el Concello de Maside, en donde está ubicado, sino también para el gobierno municipal de Carballiño, por encontrarse en la entrada principal de acceso al casco urbano. Se trata de un proyecto que se ponía en marcha en la década de los años 90, cuando ya el Valedor do Pobo realizaba su primer informe, instando a una solución a la Administración autonómica.
El grupo municipal del BNG, Xosé Francisco Ferriero Abelleira y Sofía García, expusieron en estos días de nuevo esta problemática así como la evolución de todo el proceso que se puso en marcha a la Valedora do Pobo, Milagros Otero, recordando que está paralizado desde el año 2006.
La Xunta de Galicia ya cuenta con la autorización de los habitantes del poblado para ser derribado una vez que se faciliten las 24 viviendas proyectadas para ser ocupadas, para lo cual se adquirieron los terrenos para su ubicación tras suscribir un acuerdo entre Vicepresidencia y el Instituto de Vivenda e Solo.
El Concello de Maside también desarrolló un plan parcial urbanístico, y al igual que el BNG acaba de pedir la intervención de la Valedora para que se retome el proyecto, a lo que Milagros Otero se ha comprometido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
ENTERRO DA SARDIÑA
Risas y llantos despiden el Entroido en Carballiño
UN PROYECTO DE VIDA
Oseira, motor turístico para la hostelería de Cea y Piñor
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
FIESTA GASTRONÓMICA
A disfrutar del “xantar da cachucha”
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 21 de febrero?