Nuevo accidente en la N-541, en Pedre: tres en siete días

ACCIDENTES DE TRÁFICO

En la provincia de Pontevedra, concretamente en Pedre, ha tenido lugar el tercer accidente en la nacional N-541, en un punto próximo a donde perecieran siete personas en la Nochebuena de 2022 al precipitarse un autobús al río Lérez

Publicado: 23 jul 2024 - 06:58 Actualizado: 23 jul 2024 - 07:48

El último siniestro tuvo lugar el pasado sábado en Pedre, con un nuevo herido.
El último siniestro tuvo lugar el pasado sábado en Pedre, con un nuevo herido.

Este pasado fin de semana se producía un nuevo accidente de tráfico en la N-541, en la provincia de Pontevedra, concretamente en Pedre (Cerdedo-Cotobade), en un lugar próximo a donde perecieran siete personas en la Nochebuena de 2022 al precipitarse un autobús al río Lérez. Este pasado sábado se producía una salida de vía de un vehículo que fue a chocar contra la bionda, resultando herida una persona, al igual que sucedía el domingo anterior, 14 de julio en este mismo tramo de carretera. En consecuencia, son tres los siniestros que han tenido lugar en siete días, uno de ellos mortal, que se cobró la vida de un motorista el lunes día 15 de este mismo mes, en el término municipal de Beariz, a la altura de la intersección con la carretera de enlace con el municipio de Avión.

Mientras se acumulan los accidentes en esta carretera nacional que transcurre entre Ourense y Pontevedra, con nueve fallecidos en dos años, y múltiples heridos, los alcaldes del Pacto de Pedre (Boborás, Beariz, Punxín, O Irixo, Maside, Carballiño y Cerdedo-Cotobade) continúan a la espera de una reunión solicitada con los subdelegados de Ourense y Pontevedra y con el delegado de Galicia, ya que todavía no han dado una respuesta, según declaraba ayer Jorge Cubela, portavoz de los regidores de los concellos afectados directamente por las malas condiciones y falta de seguridad de esta carretera, y también alcalde de Cerdedo-Cotobade.

Reunión

“No sabemos nada, seguimos pendientes de una respuesta, por cuyo motivo los alcaldes del Pacto de Pedre volveremos a reunirnos antes de que finalice este mes por si decidimos tomar otras medidas”, apunta Cubela. La idea inicial está en que escuchen sus reclamaciones de una reforma integral en las subdelegaciones y en la Delegación del Gobierno, para entrevistarse a continuación con los grupos políticos del Parlamento y del Senado, con el fin de pedir su apoyo.

A partir de ahí, “si no hay planes de inversiones, tenemos la presión social de los vecinos para que esto se arregle, para decidir otro tipo de medidas”, matiza. Hasta el momento, la respuesta del Gobierno ha sido la negativa a esa reforma integral, y tan sólo se ejecutaron obras en el puente de Pedre.

Contenido patrocinado

stats