AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
La demanda de instalaciones por parte de las escuelas deportivas municipales de Carballiño lleva a la Concellería de Deportes a encargar la redacción de un proyecto para la realización de una reforma integral del pabellón del colegio público Calvo Sotelo, en A Uceira. El proyecto contempla la dotación de vestuarios y duchas, acondicionamiento de la pista que está en cemento, completar el cierre perimetral para que no entre el agua de la lluvia en el interior en donde practican deporte los alumnos del centro y la construcción de gradas para el público y de acceso cubierto desde el colegio.
La inversión, según el proyecto disponible, asciende a 352.806 euros, y la concejal responsable del área de Deportes, Silvia Baranda, declara que “fai catro anos que fixemos a solicitude á Secretaría Xeral para o Deporte e inicialmente contábamos con axuda ata que agora nos dín que ten que ser Educación, por iso imos remitir o proxecto e a solicitude a esa consellería”, apunta.
Silvia Baranda insiste en la importancia de esta obra para que los alumnos del colegio público dispongan de unas instalaciones adecuadas para practicar deporte, utilizándolas durante todo el año, y también con vistas a firmar un convenio el Concello de Carballiño con la Administración autonómica de tal manera que puedan ser usadas por las escuelas deportivas.
En la actualidad, utilizan este tipo de instalaciones cubiertas las escuelas de fútbol sala, patinaje, gimnasia rítmica y balonmano, que recurren no solo al pabellón municipal sino también al de los institutos Número 1 y Chamoso Lamas, tras un convenio con la Consellería de Educación. Aun así, afirma la concejal que hay demanda y urge la reforma de A Uceira.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
ENTERRO DA SARDIÑA
Risas y llantos despiden el Entroido en Carballiño
UN PROYECTO DE VIDA
Oseira, motor turístico para la hostelería de Cea y Piñor
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital