ESCASEZ DE MÉDICOS
La sanidad agita el pleno municipal de Carballiño
Personal de la Diputación de Ourense y técnicos de la empresa Ancaria visitarán en próximos días las viviendas de los barrios de Corzos y A Uceira, en Carballiño, para explicar las ventajas y facilidades que tendrán los participantes en la campaña sobre el uso de “composteiros”.
Carballiño, junto con Pereiro de Aguiar y Xinzo de Limia, forman parte de un proyecto piloto para promover el reciclaje de la fracción orgánica de residuos en origen a través del compostaje comunitario.
El proyecto está promovido por la Diputación de Ourense, en colaboración con la Xunta de Galicia, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
En Carballiño, la iniciativa está ideada para su desarrollo en las urbanizaciones de Corzos y A Uceira, para lo cual se colocan las áreas de compostaje comunitario en zonas estratégicas permitiendo a los vecinos interesados depositar en ellas los restos orgánicos y biorresiduos generados en sus hogares.
El proyecto permitirá a la Diputación y al Concello de Carballiño ser pioneros en el compostaje comunitario, para procurar una mejor solución para los residuos, y contribuir al mismo tiempo a evitar el depósito de restos vegetales de podas en los contenedores municipales o en la vía pública.
Los responsables municipales confían en que este proyecto sea un éxito y los vecinos de ambos barrios colaboren en la reducción de los residuos orgánicos y vegetales del contenedor verde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESCASEZ DE MÉDICOS
La sanidad agita el pleno municipal de Carballiño
FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
LA COMISIÓN DE FIESTAS
Sampaio anima a degustar cocido en carpa calefactada