FESTA DO PULPO
Carballiño preparará unha tapa de pulpo de 610 quilos
Un total de 50 niños y adolescentes de entre 10 y 17 años, integrantes de 12 consejos locales de participación de Galicia, se han reunido este pasado fin de semana en O Carballiño en el III Encuentro Gallego de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente, promovido por Unicef Comité Galicia.
Llegaron a la villa del Arenteiro procedentes de A Laracha, A Coruña, Burela, Castrelo de Miño, Nigrán, Moaña, Moeche, Ponteareas, Redondela, Teo, Tomiño y Viveiro, y han reflexionado durante su estancia sobre el derecho a la protección, la prevención de la violencia y el papel municipal y del gobierno autonómico como entornos protectores para proteger los derechos de la infancia.
Durante los días del encuentro, 18 y 19 de noviembre, y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Infancia que se conmemora hoy, lunes 20 de noviembre, los niños han debatido sobre su protección en los ámbitos familiar, educativo, sanitario y deportivo.
Además, también compartirán con las autoridades el manifiesto con sus peticiones y conclusiones, y entregarán el cuadro colaborativo en el XI Foro de Participación Infantil y Adolescente que se celebrará en el Parlamento de Galicia.
Al acto de clausura asistieron Jacobo Rey Sastre, director Xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia y Myriam Garabito, presidenta de Unicef Comité Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTA DO PULPO
Carballiño preparará unha tapa de pulpo de 610 quilos
OCIO EN FAMILIA
Los niños carballiñeses vencen el calor en la Festa da auga
ARREDOR DE 300 PERSOAS
Galería | A Festa da Palabra acolle a entrega dos Premios Ínsua dos Poetas 2026
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 5 de agosto
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 5 de agosto
GASTRONOMÍA Y TRADICIÓN
Galería | 700 kilos de sabor y anguilas para mantener viva la Festa da Anguía, en fotos