Vecinos urgen solución a la baja presión de agua

"hartos de excusas"

Residentes de Cuatro Caminos reclamaron a Viaqua y al Concello

Medición realizada por los vecinos, con la presión por debajo del mínimo.
Medición realizada por los vecinos, con la presión por debajo del mínimo.

Los vecinos del número 2 del barrio de Cuatro Caminos, en Carballiño, urgen una solución ante los persistentes problemas de presión del agua que llevan años sufiendo. La comunidad de vecinos, “hartos de excusas”, ha remitido un burofax a Viaqua, empresa concesionaria del servicio, y al Concello exigiendo “lectuas de presión y una solución inmediata”.

Señalan que la falta de presión repercute en el suministro y en el encendido de los calentadores de agua sanitaria de las viviendas “lo que supone un agravio que afecta a la habitalidad de los propietarios, algunos de avanzada edad”.

La propia comunidad instaló un manómetro en el edificio “y las distintas lecturas que refleja están por debajo de los mínimos reglamentarios de suministro y abastecimiento de agua”, explican. Por ello, solicitan a Viaqua que acometa las obras necesarias para dotar al edificio de presión suficiente en todas las plantas.

Bomba de presión

El teniente de alcalde de Carballiño, José Castro, señaló que Viaqua asegura que no se ha reducido la presión mínima de suministro, de 1,5 bares, aunque reconocen “que puede haber momentos puntuales en los que esta cifra no se cumple”.

Explicó que la instalación de bombas de presión en los pisos de mayor altura puede ser la causa de la reducción de presión en las plantas más bajas y que, según Viaqua, se solucionaría con una bomba de agua para todo el edificio. En todo caso, la concesionaria realizará mediciones en distintos horarios para comprobar los niveles de presión y emitir un informe.

La comunidad de vecinos señala que en los pisos más altos se instalaron bombas de agua en su día por recomendación de la concesionaria del servicio “y ahora, por hacerles caso, tenemos un problema en el edificio y no nos dan solución”.

Señalan que “la comunidad tiene claro que no va a gastar un euro más” y reclaman al Concello y a Viaqua que trabajen de forma conjunta para garantizar el suministro a todos los vecinos.

Contenido patrocinado

stats