Agradecimiento a la maternidad, pediatría y enfermería del Hospital Público de Verín

CARTA AL DIRECTOR

Publicado: 20 oct 2025 - 06:10

Cartas al director en La Región.
Cartas al director en La Región. | La Región

¡Excelente Hospital público! Hay que poner en valor lo público ya que esto nos conduce a la equidad social. Quiero agradecer enormemente el servicio de maternidad del Hospital Público de Verín.

Nosotras hemos venido desde Allariz. Todas y cada una de las matronas (Carmen, Merce, Sara) que nos han atendido a lo largo de estas últimas semanas son sobresalientes profesionales con una humanidad reseñable. Merce y Carmen nos han ayudado mucho con la lactancia muy humanas, nosotras muy agradecidas. Carmen es una persona muy bella. Agradecer especialmente a Begoña, la matrona que nos ha atendió y acompañado en un parto largo, Begoña ha contribuido a qué hayamos podido acceder a una experiencia positiva, especial y nos ha hecho sentir como en casa. ¡Ha sido tan delicada con mi pareja! Atenta y buena profesional con una dilatada experiencia que se refleja en su práctica profesional: muchas gracias pues nos has dado mucha vidilla.

Después de todo el día, después del parto todavía ha estado 2 h. más con nosotras. También a Javier: el doctor Castrillo que ha ayudado a traer al mundo a nuestra hija y ayudado a mi pareja a una potencial buena recuperación, es muy destacable el trato recibido por su parte, ¡emana experiencia! Agradecer además a la doctora Sonia por el reconocimiento a mi pareja los días siguientes y por sus explicaciones que nos han tranquilizado mucho, también al doctor Cristian por los reconocimientos a la nena.

Agradecimientos también al personal de planta de pediatría que son unas cuidadoras maravillosas: las enfermeras, las auxiliares como Luz por ejemplo que es dulce, cariñosa y muy atenta y a las limpiadoras que nos han tratado con mimo. La maternidad del Hospital Público de Verín es altamente recomendable: a todas las mamás y papás, merece la pena valorar este servicio ya que la filosofía que las guía es extremadamente humana y respetuosa con las mamás, los papás y las recién nacidas.

A la gente de Verín: lo que aquí tenéis es un servicio invalorable. ¡Muchas gracias!

Javier Diz Casal (Verín)

Contenido patrocinado

stats