La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Arranquemos el acoso de raíz
La irrupción de las nuevas tecnologías, ha puesto “patas arribas”, algunas profesiones. La eficacia de la IA, robótica, etc., ha cuestionado el futuro laboral y económico del ser humano. Pero en estos vaticinios, a veces nos olvidamos que nuestra especie va a seguir necesitando de luz y agua. Con ello, electricistas y fontaneros, junto a reparadores y mecánicos, las generaciones del futuro, los seguirán precisando.
También, todo lo relacionado con la narrativa, al formar parte de la transmisión de la experiencia humana. Escritores, músicos, artistas, no parece que las nuevas herramientas los vayan a sustituir, porque el interior humano seguirá necesitando de estas profesiones. Lo que hoy se echa de menos, son los educadores digitales tan necesarios en la formación de los alumnos, porque el móvil, dependiendo de su uso, puede ser una buena o mala herramienta: somos autodidactas, sin calibrar las consecuencias.
Estamos en una transformación que según como la realicemos, sobre todo en la formación y orientación hacia las profesiones del mañana, nuestro bienestar dependerá de su selección. El ser humano, a lo largo de su historia, siempre ha tenido momentos donde su futuro iba a ser la extinción. Hoy, también seguimos con estas cábalas, mientras el planeta sigue creciendo en habitantes, y nuevas innovaciones en tecnología y en salud, permiten alargar la vida humana. El futuro va a depender de las acciones que realicemos en el presente, donde el peor enemigo que tenemos es el estancamiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Arranquemos el acoso de raíz
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La fuerza de la razón, la razón de la fuerza
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Tener o no tener
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Para qué sirve la OTAN
Lo último
NOCTURNIDAD Y FESTIVOS
El TSXG obliga al Concello de Ourense a pagar atrasos salariales a un policía local