Cartelle mejora la Plaza Picoutiños, en Nogueiró

La obra, en colaboración con la Xunta, tiene un coste de 109.000 euros

María Martínez Allegue y Jaime Sousa atienden las explicaciones sobre el proyecto.
María Martínez Allegue y Jaime Sousa atienden las explicaciones sobre el proyecto.

La Xunta colabora con el Concello de Cartelle en las obras de humanización de la Plaza Picoutiños, en el centro de Nogueiró, que cuentan con una inversión de 108.342 euros. Así lo señaló la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, que junto con la directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, visitó este sábado la zona de actuación de estas obras, que son parte del Plan Hurbe.

Este programa de la Xunta, como recordó la conselleira, apoya a las administraciones locales para financiar diferentes tipos de intervenciones urbanas, especialmente de humanización y mejora de espacios y equipamientos públicos. En este sentido, destacó esta colaboración entre administraciones para mejorar la calidad de vida del barrio “desde un urbanismo sostenible” y con el objetivo de seguir “fijando población” en las zonas rurales.

La humanización de la Plaza Picoutiños pasa por transformar este espacio para convertirlo en un nuevo punto de encuentro vecinal, “agradable y accesible”, con la renovación del pavimento, mejoras de infraestructura e instalación de nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras y una fuente). La acción también incluye el soterramiento de servicios como la red de iluminación.

“Con estes proxectos buscamos reforzar o atractivo das nosas aldeas, vilas e municipios e contribuír así á revitalización do territorio e ao reforzo da súa competitividade económica”, señaló Martínez Allegue.

Las obras se financiaron mediante un convenio por el que la Xunta asumió el 70% del coste, con una inversión 75.839 euros y la ejecución de las obras, y el Ayuntamiento el 30% restante (32.502 euros)

En la provincia de Ourense, la Xunta tiene actualmente 8 convenios del Plan Hurbe en trámite en los municipios de Cartelle, Riós, Lobios, Rairiz da Veiga, San Cibrao das Viñas, Sandiás, Toén y A Veiga, por un importe de 1,8 millones de euros.

Contenido patrocinado

stats