Casi mil kilos de anguilas para disfrutar en Castrelo de Miño

FESTA DA ANGUÍA

La XXX Festa da Anguía incluye dos días de celebración gastronómica, música y verbena

La tarde calurosa animó a los visitantes a disfrutar de la cena, que luego dio paso a la verbena.
La tarde calurosa animó a los visitantes a disfrutar de la cena, que luego dio paso a la verbena. | Lucía Otero

La Festa da Anguía de Barral, en Castrelo de Miño, inauguró este martes su trigésima edición, honrando a la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves, con una serie de festejos que incluyen la degustación de anguilas y vino de la D.O. Ribeiro.

La cita gastronómica está organizada por la Asociación Festa da Anguía, formada por ocho miembros, aunque cuenta con la colaboración de muchos vecinos que ayudan a preparar las anguilas y servirlas durante los días de festejo, además de la ayuda del Ayuntamiento de Castrelo de Miño.

La calurosa jornada del martes no amedrentó a los cientos de personas que un año más acudieron a disfrutar de las anguilas fritas, que también podrán degustarse en el día de hoy. Durante ambos días está previsto que se preparen 1.000 kilos de anguilas, que se acompañarán de vino de bodegas y “colleiteiros” del municipio.

La inauguración contó con la participación del conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González; el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, acompañados del alcalde de la localidad, Avelino Pazos, junto a otros miembros de la corporación y alcaldes de la comarca.

Música

Durante los dos días de celebración, los asistentes disfrutarán de diversas actuaciones musicales, religiosas y gastronómicas. Ya el martes, la inauguración estuvo amenizada por la charanga Sorcha y la actuación de pandereteiras y gaiteiros de Castrelo de Miño, tras el pasacalles de los gaiteiros Airiños de Caldelas. Por la noche, la orquesta Marbella y la discoteca móvil MVP animaron la verbena en el campo de la fiesta de Barral.

Esta mañana, el pasacalles corre a cargo de la Banda Musical da Limia, que dará paso a la misa solemne con procesión a las 12,00 horas, y a continuación el concierto a cargo de la banda en el campo de la fiesta. A partir de las 20,00 horas, los visitantes podrán volver a disfrutar de las anguilas y el vino, culminando con la verbena con la orquesta París de Noia y la discoteca móvil Euphoria.

Contenido patrocinado

stats