Otro robo en Castrelo de Miño aumenta la preocupación de los vecinos: "Nos sentimos inseguros en nuestra propia casa"

4.000 EUROS Y JOYAS

La creciente ola de robos en Castrelo de Miño genera inseguridad y desesperación entre los vecinos, que ya no se sienten tranquilos en sus hogares. En esta ocasión, el afectado ha sido C. G.

Así quedó el interior de la casa de C.G. tras el robo en Castrelo de Miño
Así quedó el interior de la casa de C.G. tras el robo en Castrelo de Miño | La Región

Los vecinos de Castrelo de Miño han vuelto a ser víctimas de un nuevo robo en sus hogares, aumentando la sensación de inseguridad de los vecinos. En esta ocasión, el afectado ha sido C.G., un asturiano que lleva ocho años afincado en Galicia.

C.G. vive junto a su pareja, de origen alemán, en la vivienda de la madre de esta, la cual llevan más de un año reformando. Sin embargo, los continuos robos han hecho que su idea de permanecer en la zona se tambalee. “Con toda esta situación, no es un sitio tranquilo para vivir. Con todo lo bonito que tiene la zona, no puedes estar tranquilo en tu casa”, lamenta C.G.

Un robo con importantes pérdidas

El asalto ocurrió en la tarde de este sábado, mientras la pareja se encontraba en una carrera en Ourense. Cuando regresaron, alrededor de las 20:30 horas, descubrieron que alguien había entrado en su vivienda. “Vimos que estaba todo patas arriba, todos los armarios fuera, cajones y todo”, describe C.G., aún impactado por lo sucedido.

Por el momento, han podido cuantificar las pérdidas en unos 4.000 euros en efectivo y varias joyas de gran valor sentimental. “Había vendido una furgoneta días antes y tenía el dinero en casa. Ahora, cuando nos pongamos a recoger, sabremos todo lo que nos falta, que seguramente sea más. Yo trabajo en la construcción y tengo muchas herramientas, seguro que alguna se han llevado”, detalla el dueño de la casa.

Vecinos en alerta y medidas desesperadas

La situación tiene a todos los vecinos de la zona en vilo, ya que no es el primer robo que se produce en las últimas semanas. Ante la creciente preocupación, C.G. y su pareja han decidido tomar medidas inmediatas: “Mañana mismo ya vamos a contratar cámaras de seguridad y una alarma buena para, por lo menos, estar algo más tranquilo”.

Sin embargo, para él, esta solución no es suficiente. “Es desesperante vivir así. Nos sentimos inseguros en nuestra propia casa”, concluye, mientras los vecinos de Castrelo de Miño exigen soluciones urgentes ante esta ola de robos que no cesa.

Contenido patrocinado

stats