Críticas al deterioro en el embarcadero de Abeleda en Castro Caldelas

RIESGO PARA LA SEGURIDAD

El embarcadero de Abeleda continúa en el mismo estado de abandono que ya se denunciaba hace meses

Deterioro de la balaustrada del embarcadero.
Deterioro de la balaustrada del embarcadero. | La Región

El embarcadero de Abeleda, en el concello de Castro Caldelas, continúa en el mismo estado de abandono que ya se denunciaba hace meses, según indican las empresas que operan en la zona, explicando que las barandillas deterioradas representan un riesgo evidente para la seguridad.

Manifiestan que desde el inicio de la campaña han realizado “múltiples xestións” ante distintas administraciones, pero ninguna reconoce ser competente para autorizar las reparaciones necesarias.

Las firmas explotadoras advierten de que la imagen actual es “deplorable e moi peligrosa”, recordando que hace meses, este mismo año un visitante cayó al río al ceder la barandilla deteriorada en el punto exacto que muestra la fotografía.

Las empresas aseguran que estarían dispuestas a hacerse cargo por su cuenta de arreglar y asegurar los balaustres, pero denuncian que tampoco se les permite intervenir, lo que prolonga una situación que, insisten, supone un riesgo evidente para la seguridad en uno de los enclaves más frecuentados del entorno.

Contenido patrocinado

stats