Celanova se echó a la calle el Jueves Santo en un magnífico día de compras

FEIRA DA OPORTUNIDADE

La coincidencia un año más de la XVII Feira da Oportunidade y el tradicional mercado semanal fueron los responsables del bullicio en la villa de Celanova

Celanoveses y visitantes acudieron al mercado semanal y a la Feira da Oportunidade desde primera hora de la mañana.
Celanoveses y visitantes acudieron al mercado semanal y a la Feira da Oportunidade desde primera hora de la mañana. | Iago Cortón

Numerosos vecinos y visitantes llenaron este jueves las calles de la villa de San Rosendo, tanto por la mañana como por la tarde, con motivo de la celebración de la XVII edición de la “Feira da Oportunidade”.

Este evento comercial, en el que los establecimientos locales salen a la vía pública para exponer sus productos de temporada y llegar a un mayor número de clientes coincidiendo con el festivo del Jueves Santo, volvió a ser un éxito que se sobrepuso incluso a las previsiones meteorológicas.

Un total de medio centenar de puestos de todo tipo se dieron finalmente cita en la céntrica calle Celso Emilio Ferreiro, arteria neurálgica celanovesa, a un paso del Monasterio de San Salvador.

Hubo vendedores de alimentación, muebles, ropa y calzado, pero también de antigüedades y de otros tipos de artículos que despertaron la curiosidad de los viandantes y animaron un día en principio gris.

Al celebrarse en jueves, el evento coincidió asimismo con el mercado semanal que se celebra en Celanova todas las semanas, por lo que la afluencia de público fue aún mayor al complementarse ambas ferias.

Quienes habían ido buscando algún producto de la huerta acabaron por interesarse por los productos de oportunidad, y viceversa.

El tiempo, que había sembrado las dudas hasta el día anterior sobre su emplazamiento -en años anteriores ya se había trasladado al claustro barroco-, acabó por ser un aliado de esta iniciativa de dinamización comercial.

La lluvia no hizo acto de presencia, hasta el punto que un resplandeciente sol se abrió paso entre las nubes buena parte de la jornada.

“Un día de cine”

La valoración del organizador, Julio Gosende, “no podría ser mejor, ha sido un día de cine”. El empresario asegura que los comerciantes “están todos contentos, con ganas de repetir, no querían que se acabase el día”.

Además de gente de la comarca, “tuvimos madrileños, asturianos, leoneses… un día impresionante, la gente respondió y el tiempo nos respetó, ahora toca poner las ‘fabas’ a remojar”.

Sin apenas descanso, Celanova se prepara ya para tener todo a punto para este fin de semana. Sábado y domingo coincidirán en el claustro la IX “Festa da Faba” con la feria internacional de artesanía y antigüedades y el mercado de segunda mano, en horario de 11,00 a 20,00 horas, y dos eventos del motor.

Más iniciativas para una villa que vive la Semana Santa proponiendo planes para todos los públicos.

Contenido patrocinado

stats