NUEVO CONVENIO
Celanova impulsa la mejora del saneamiento
MEJORAS EN CARRETERAS
El Concello de Celanova ha solicitado formalmente a la Xunta de Galicia, a través de sus representantes en la delegación territorial de Infraestructuras e Mobilidade, la necesidad de llevar a cabo actuaciones que mejoren la seguridad en las carreteras autonómicas OU-540 y OU-531 en los accesos a la villa de San Rosendo. La petición, que ya fue avalada por el pleno de la Corporación hace unos meses, persigue que la Xunta de Galicia, como titular de las vías, acometa una mejora de dichas travesías.
En el caso de la recta del campo de fútbol, la OU-531, en la entrada de Celanova desde Cortegada, “é necesario que se leven a cabo medidas efectivas para reducir a velocidade dos coches. Trátase dunha zona onde están os campos de fútbol, o pavillón, o parque infantil… que conta cunha afluencia masiva de nenos e pais entre semana e as fins de semana”, dijo Puga sobre un vial con instalaciones a ambos lados y donde sólo hay un paso de peatones en la parte más alejada al casco urbano.
Sobre la OU-540, el alcalde explicó que el punto conflictivo se localiza en la salida de Celanova hacia O Cristal. “Debido á elevación da estrada, o acceso ao pobo de Mourillós resulta moi dificultoso”, señalando a los técnicos con el objetivo de que busquen una solución que permita tomar con seguridad la intersección.
En la reunión mantenida con Pilar Fernández, jefa territorial en Ourense, también se trasladó la petición para que la Xunta de Galicia, como titular del vial, proceda a la instalación de un sistema de iluminación en el ramal de acceso a la autovía AG-31 desde la parroquia de Mourillós hasta el entronque con la rotonda con la calle que lleva su mismo nombre. “É o principal acceso a Celanova e non conta con ningún tipo de iluminación”, dijo sobre una actuación valorada en 90.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVO CONVENIO
Celanova impulsa la mejora del saneamiento
TRES DÍAS DE ACTIVIDADES
Fin de puente en Celanova con un maridaje de callos y compras
Lo último