RIESGO SÍSMICO
Chandrexa y Parada, en Ourense, son vulnerables a terremotos
EN VÍDEO
La Guardia Civil llevó a cabo en la noche de ayer un complejo operativo de rescate para auxiliar a cuatro personas cuyo vehículo quedó atrapado en la nieve en una pista entre Camba y Manzaneda, dentro del término municipal de Chandrexa de Queixa, a 10 kilómetros de la estación de montaña de Manzaneda.
El aviso se recibió a las 18:48 horas a través del servicio de emergencias 112. De inmediato, la Guardia Civil activó un dispositivo de rescate en el que participaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y agentes de Seguridad Ciudadana de Trives.
Los agentes del GREIM lograron localizar a las personas atrapadas a las 22:45 horas. Para la evacuación, contaron con el apoyo de una máquina pisapistas, que facilitó el traslado de los afectados hasta la estación de montaña de Manzaneda.
Las difíciles condiciones del terreno obligaron a los rescatistas a desplazarse caminando con esquís durante dos horas debido a la gran acumulación de nieve. Finalmente, las cuatro personas fueron rescatadas en buen estado de salud y no necesitaron asistencia médica.
Este incidente resalta la importancia de una buena preparación y equipamiento antes de aventurarse en zonas de montaña durante el invierno. Asimismo, evidencia el gran esfuerzo y profesionalidad de los cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RIESGO SÍSMICO
Chandrexa y Parada, en Ourense, son vulnerables a terremotos
POSTERIORES A LOS INCENDIOS
Los ríos de Chandrexa de Queixa se tiñen de negro tras las lluvias
Lo último