La estación de Manzaneda abre Fontefría mientras esperan la llegada de más nieve

EFECTOS DE LA BORRASCA JANA

La estación de Manzaneda ha abierto la pista de Fontefría, aunque la previsión de vientos fuertes afecta los remontes, y el resto de las pistas sigue en preparación, esperando más nieve para asegurar su calidad.

Manzaneda se cubre de nieve por la Borrasca Jana.
Manzaneda se cubre de nieve por la Borrasca Jana. | Reme Martínez

La estación de montaña de Manzaneda ha comunicado la apertura de la pista de Fontefría, que está en condiciones favorables para su uso tras las recientes nevadas. Sin embargo, las previsiones meteorológicas advierten de la presencia de fuertes rachas de viento que podrían afectar el funcionamiento de los remontes, por lo que se pide a los usuarios que estén atentos a cualquier cambio en las condiciones.

Además, el resto de las pistas siguen en proceso de preparación, ya que la estación espera más precipitaciones de nieve para asegurar su correcto estado y garantizar una experiencia óptima para los esquiadores.

La borrasca Jana se dejó ver en Manzaneda

Ayer, la estación de Manzaneda fue testigo de un cambio drástico en el clima, debido a la llegada de la borrasca Jana, que transformó por completo el paisaje de la montaña.

Manzaneda se cubre de nieve por la Borrasca Jana.
Manzaneda se cubre de nieve por la Borrasca Jana. | Reme Martínez

Las intensas nevadas cubrieron rápidamente la estación de blanco, aumentando rápidamente el grosor de la nieve, especialmente desde los 1.100 metros de altitud. La nieve, que no dejaba de caer desde la mañana, se combinó con vientos fuertes, lo que intensificó la sensación de frío y creó un ambiente claramente invernal.

Contenido patrocinado

stats