Ayudan al medio ambiente con su caza de basura
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Una iniciativa de cazadores minimiza el impacto ambiental mediante la recolección de residuos
Este fin de semana, el grupo de caza mayor del tecor Terra de Caldelas se unió en una noble causa: la limpieza de su entorno natural durante la “V Xornada de Caza do Lixo”. Una jornada que reunió a un grupo comprometido de personas dispuestas a dar lo mejor de sí para preservar los montes que rodean los concellos de Castro Caldelas, Montederramo y A Teixeira.
A lo largo de la mañana, los participantes se dedicaron a recorrer los terrenos del tecor, recogiendo una alarmante variedad de desechos, que incluían desde neumáticos o colchones, hasta plásticos y residuos de construcción. La labor fue ardua: en total, lograron llenar ocho remolques de coches y uno más con un tractor, los cuales fueron trasladados posteriormente al Punto Limpo.
Esta actividad se ha convertido en una tradición para el grupo, siendo la quinta edición de una iniciativa que nació hace años cuando los cazadores decidieron que era momento de actuar ante la creciente cantidad de basura que sufrían sus montes. José Ramón Novoa, uno de los promotores de esta iniciativa, comentó cómo nació la idea durante un almuerzo, en el que todos se pusieron de acuerdo sobre la importancia de actuar respecto a los vertederos que encontraban a lo largo de la temporada de caza. Así, acordaron organizar una jornada dedicada a la limpieza una vez finalizada la temporada de caza. Cada año, durante la temporada, marcan las localizaciones de los vertidos observados, lo que les permite abordar el problema de manera más efectiva en su jornada de limpieza.
Con esta iniciativa, estos cazadores de Terra de Caldelas explican que no solo demuestran su compromiso con la conservación del medio ambiente, sino que también esperan concienciar e inspirar a otros a tomar acción, teniendo como objetivo evitar que los montes sean utilizados como vertederos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último