El Concello de Celanova habilita 140 plazas nuevas de aparcamiento gratis

APARCAMIENTO GRATUITO

El estacionamiento provisional busca descongestionar el tráfico rodado en el entorno de A Rapela

El nuevo estacionamiento provisional, junto al lavadero y las piscinas exteriores de Celanova.
El nuevo estacionamiento provisional, junto al lavadero y las piscinas exteriores de Celanova.

Un nuevo aparcamiento provisional contribuirá a descongestionar el tráfico rodado y facilitar el estacionamiento de vecinos, usuarios y comerciantes en la calle Encarnación de Celanova, en las inmediaciones de las piscinas municipales, el lavadero junto a la corga de Sampil y la Casa da Música, edificio municipal que concentra buena parte de la actividad musical de la villa de San Rosendo.

El nuevo espacio, cuyas labores de limpieza y señalización llevaba a cabo el personal municipal del área de Medio Ambiente, tiene capacidad para casi 140 vehículos, convirtiéndose así en el tercer gran estacionamiento municipal -el segundo provisional en el mandato de Antonio Puga Rodríguez-, elevando a más de medio millar las plazas de uso libre y gratuito (150 plazas públicas en As Triguerizas y, en el provisional de As Traseiras, también en régimen de alquiler, con capacidad para 250 coches).

Agradecimiento

El alcalde, Antonio Puga Rodríguez, agradecía la disposición y colaboración de los propietarios de un total de cinco parcelas que suman cerca de 3.500 metros cuadrados. “Non foi doado localizar a todos os propietarios, poñerse en contacto con eles e lograr un acordo. Quero agradecer a predisposición dos veciños para chegar a un acordo, en sintonía co Concello, pensando no interese público”, trasladaba el regidor de Celanova Decide, en referencia a un contrato de alquiler “moi favorable para todo o mundo, ao permitir dotar de 138 prazas de estacionamento á zona. Tanto agora no verán para os usuarios da piscina, pero durante o resto do ano para Casa da Música, para os veciños e o comercio máis próximo. Tamén para cando se poña en marcha a nova senda peonil do río Sampil, que en breve iniciaranse os traballos da man da Confederación Hidrográfica do Miño-Sil”, dijo.

En esta misma línea de mejorar la calidad de vida de los vecinos, Puga Rodríguez dijo que “seguimos traballando en futuras ubicacións para máis aparcadoiros disuasorios no entorno do casco urbán que axuden a evitar aglomeracións de coches e que faciliten a vida aos veciños ao verse eliminado ese tránsito de vehículos que ás veces é complicado”.

Contenido patrocinado

stats