Festín de callos y coches clásicos en el mercado de Celanova

MERCADO DE NADAL

Celanova despidió ayer una concurrida edición del Gran Mercado de Nadal

Coches expuestos en Celanova.
Coches expuestos en Celanova.

El Claustro Barroco se quedó pequeño para albergar los más de 60 expositores llegados desde diferentes puntos de Galicia, ampliando la exposición de artículos de antigüedades al espacio central, y varios cientos de visitantes.

La jornada dominical amaneció con la llegada de los participantes de la II Xuntanza de Coches Clásicos Terra de Poetas tomando la Praza Maior. Conductores y acompañantes pudieron disfrutar de la visita a la Torra das Campás y a la Casa dos Poetas, antes de adentrarse en el cenobio y visitar los distintos stands con libros, ropa, juguetes, artículos de decoración y complementos -nuevos y de segunda mano- que conformaban el grueso de la oferta comercial.

La oferta gastronómica, el viernes y sábado con lentejas y ayer con callos, se concentró en el antiguo refectorio. “Repartimos máis de 400 racións”, comentaba Julio Gosende, organizador del evento que ya desde el viernes, colgó el cartel de completo con la concentración de motos Onde o mundo se chama Celanova y la ruta por Vilanova dos Infantes y Quintela de Leirado para visitar la Torre da Homenaxe y el Museo da Emigración a Quintela Ecuatorial.

Contenido patrocinado

stats