Homenaje al físico José Antonio Sobrino en Cartelle
HIJO PREDILECTO
El Auditorio Municipal Manuel Feijoo de Cartelle, en Outomuro, acoge el acto oficial de nombramiento como hijo predilecto a José Antonio Sobrino Rodríguez, físico e investigador comprometido con el medioambiente
El Auditorio Municipal Manuel Feijoo de Cartelle, ubicado en la localidad de Outomuro, acogerá este mediodía el acto oficial de reconocimiento público y nombramiento como hijo predilecto al físico e investigador José Antonio Sobrino Rodríguez.
En el pleno de la Corporación municipal que preside el alcalde del Partido Popular, Jaime Sousa Seara, se decidía otorgar la máxima distinción a este ilustre vecino del municipio, natural de Outomuro, “que mantén un gran arraigo coa nosa terra, á que volve cada ano nas súas vacacións”, señalaban fuentes municipales, valorando “a extensa e meritoria traxectoria profesional e, máis aínda, a súa calidade humana”.
Con paso por el Foro La Región
Sobrino Rodríguez, que en 2019 recibió el premio Jaume I de Protección del Medio Ambiente que otorga la fundación de su mismo nombre, es presidente de la Asociación Española de Teledetección, director de la Revista Española de Teledetección y de la Unidad de Cambio Global de la Universidad de Valencia, entre otros cargos. En febrero de este año, José Antonio Sobrino protagonizaba el Foro La Región sobre “Teledetección y cambio global” en el que se abordó el cambio climático, la contaminación atmosférica, la pérdida de la biodiversidad y otros retos medioambientales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CREACIÓN DE VIVIENDA
2.000 casas vacías en Celanova y solo tres en alquiler
SEGUNDO DE BACHILLERATO
Galería | Emoción en la graduación y despedida de los alumnos del IES Celanova
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
SIN CARNET, ITV NI SEGURO
Detienen a la conductora que se dio a la fuga tras arrastrar un agente en Verín