CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
FIESTAS
Cientos de personas disfrutaron este jueves del concurrido mercado celanovés en una villa en la que ya se respira el ambiente festivo pre-Ramallosa. Con muchas de las fachadas y balcones decoradas con faroles de colores y pañoletas tradicionales, vecinos y visitantes hicieron ayer largas colas en la carpa ubicada en la Praza Maior para poder hacer acopio de las mismas, de cara a la procesión nocturna que el sábado, a partir de las 23,00 horas, iluminará las calles del casco urbano con motivo de las fiestas de la Encarnación.
Durante toda la semana, la oficina de turismo ha dispuesto la entrega de faroles a los comercios. Entrega que ayer por la mañana y el sábado, todo el día hasta agotar existencias, se ampliaba al público en general. En total, el Concello repartirá 13.000 faroles y 4.500 pañoletas, así como repartirá 800 euros en premios entre los grupos que se inscriban para participar en la procesión.
Oficialmente, los festejos arrancarán hoy viernes con la actuación de la Gramola, a partir de las 23,30 horas, en la Praza Maior y se sucederán hasta el domingo, con la procesión pagana el sábado por la noche y la religiosa dominical, que devolverá la imagen de la Virgen a su capilla en el barrio de A Ermida. Con el ánimo de mejorar la organización y favorecer la participación de grupos y charangas, el Concello ha establecido este año un orden de salida de la procesión nocturna donde, en cabeza, irán las charangas y participantes que no lleven música propia y, en segundo lugar, los grupos con ambientación musical.
La Ramallosa marca también la actualidad en el campamento de conciliación municipal. Los cerca de 80 menores entre 3 y 12 años que participan en la actividad veraniega, llevan toda la semana confeccionando falores artesanales y pañoletas para lucir este fin de semana, pero también como regalo para los mayores de la localidad. Un obsequio que ayer por la mañana, ellos mismos se encargaron de entregar acompañados por los monitores, en sendas visitas protagonizadas a la residencia San Carlos y al centro de día Agarimo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
Lo último