Rubén, emprendedor de publicidad en Celanova: “Aprendí lo importante que es tener un plan de negocio”

VILANOVA DOS INFANTES

Desde Vilanova dos Infantes, Rubén habla de "Publimonster" el proyecto con el que emprendió en la provincia

Rubén Álvarez en su taller.
Rubén Álvarez en su taller.

Rubén Álvarez lleva medio año inmerso en “Publimonster”, una compañía publicitaria instalada en Vilanova dos Infantes (Celanova), que puso en marcha tras regresar con su familia de Alemania. “A causa de una serie de jubilaciones en mi entorno familiar, decidimos volver. Primero lo hicieron mi mujer y mi hija, y yo llegué a Celanova en mayo de 2022”, relata Álvarez. 

Después de dos años probando varios trabajos, Rubén decidió establecerse por su cuenta. “Llevaba un tiempo trabajando en el diseño como hobby, y contaba con cierta experiencia en márquetin gracias a una etapa profesional anterior a emigrar, así que arranqué con mi propia maquinaria y fui entranto poco a poco”, sigue contando. Desde entonces han pasado seis meses, y se ha acabado estableciendo en Vilanova dos Infantes.

En su caso, el Polo de Emprendemento le orientó en un plan de viabilidad. “Me ayudaron en todo lo que implica desarrollar el proyecto: cómo pentearlo, hacer estudios de mercado, desarrollar un planning o buscar clientes y proveedores”, explica Rubén. Otro aspecto que desarrolló fue “la autoestima, que es fundamental para saber venderte”, asegura.

Contenido patrocinado

stats