Agustín tiene un obrador en Cenlle: “Tardamos varios meses en tener todo lo necesario”

Gracias a su tatarabuela, Agustín presume hoy de su obrador en Cenlle

Agustín Suárez
Agustín Suárez | José Paz

Agustín Suárez regresó de México hasta la comarca de O Ribeiro para darle el último empujón a una idea surgida en el seno de su familia. “Encontramos un recetario de mi tatarabuela cuando mis abuelos se mudaron de Sandiás a Pontevedra”, cuenta Suárez. “Una prima mía que es nutricionista fue adaptando los pesos y medidas a la actualidad con ayuda de su padre, y los dulces tuvieron mucho éxito allí donde los llevábamos, así que empezamos a pensar en venderlos de forma profesional”. 

Para dar ese paso, que acabó cristalizando en el obrador ‘Pura Vila’, “yo regresé de Mexico (trabajó allí durante 10 años) para ocuparme de la parte del negocio. Ahora tenemos presencia en tiendas gourmet de las cuatro provincias, y planeamos abrir una propia”, explica Agustín

A la hora de contar con todos los permisos necesarios, acabaron acudiendo al Polo de Emprendemento de Carballiño. “Nos llevó muchos meses conseguir toda la documentación”, recuerda el emprendedor. “En el polo, los chicos nos fueron orientando poco a poco con la burocracia, y al final pudimos salir”, concluye. Su obrador se encuentra en la aldea de Saa (Cenlle).

Contenido patrocinado

stats