San Roque llenó de música y atracciones el centro celanovés

ACTUACIÓN LUCÍA PÉREZ

Vecinos, veraneantes y turistas disfrutan de las fiestas del verano en la villa de San Rosendo

Procesión de San Roque por las calles de la localidad.
Procesión de San Roque por las calles de la localidad. | L. F.

Agosto es sinónimo de calor, de reencuentros, de copiosas comidas, de tardes de piscina y también verbenas que, pese a la ola de fuego que azota la provincia, noche tras noche animan las fiestas patronales de parroquias y concellos. Es el caso de Celanova, en plenas fiestas patronales de San Roque con un animado cartel y una gran asistencia de público local y visitante, con veraneantes apurando sus días de vacaciones.

La villa vivió ayer una atípica celebración patronal, que al caer en sábado no fue declarada fiesta local, dejando una estampa atípica de comercios abiertos y una comitiva menos concurrida que en años anteriores, pero bien acompañada de la Banda Municipal de Celanova y presidida el obispo, Leonardo Lemos. No faltaron en las celebraciones religiosas el ruego al patrón de los peregrinos y la peste, para que ponga fin a los incendios.

El grupo Finisterre y el dúo Mecánica fueron los encargados de animar la verbena que, niños y mayores, disfrutaron a caballo entre la Praza Maior y la Alameda. Un espacio concurrido donde volvieron a hacer su agosto los feriantes, con atracciones para todos los públicos y puestos de todo tipo. Antes, en el Claustro Barroco, la Banda de Celanova hizo doblete en un concierto acompañada de Lucía Pérez. La fiesta continuará hoy domingo con la orquesta Magos en la Praza Maior y Habitación Vudú en la plaza Cervantes.

La Banda de Música Municipal actuó durante la procesión y, por la tarde noche, ofreció un concierto con Lucía Pérez.
La Banda de Música Municipal actuó durante la procesión y, por la tarde noche, ofreció un concierto con Lucía Pérez.

La programación cultural prolongará las celebraciones hasta final de mes

La villa de San Rosendo es un no para este mes de agosto. A las fiestas veraniegas que comenzaron con la Encarnación, siguieron con el Folión Castrexo y ahora se cierran con el San Roque, le seguirán a lo largo de la próxima semana actuaciones y espectáculos de diferentes estilos. Aunque debido a los incendios forestales se ha suspendido la actuación de las Xornadas de Folclore este lunes en el Claustro Barroco, la programación lúdica continuar, el martes, 19 a las 22,00 horas, con la actuación del Rei da Bachata, el cantautor Guillermo Castro.

Tras un ligero parón, el grupo madrileño Los Secretos actuará el viernes en el Monasterio de San Salvador dentro del ciclo “Rock entre pedra e poesía”. El sábado será el turno para la gallega Sés, dentro del festival OU Yeah!; mientras que el domingo, 24 de agosto, se subirán al escenario celanovés los protagonistas de “El musical de los 80s y 90s”.

Contenido patrocinado

stats