El transporte escolar rural llega al Defensor del Pueblo en Madrid

CELANOVA

La familia Pérez-Rodríguez de Fraguas ha decidido "saltarse" a la Valedora do Pobo "porque esto es un escándalo y quiero que se enteren en Madrid"

La situación de desamparo que viven varias familias de Ramirás ante la negativa de Educación de aprobar paradas seguras para que alumnos de ESO puedan hacer uso del transporte escolar hasta el IES de Celanova ha llegado al Defensor del Pueblo. La familia Pérez-Rodríguez de Fraguas ha decidido "saltarse" a la Valedora do Pobo "porque esto es un escándalo y quiero que se enteren en Madrid", apuntaba este jueves Jorge Pérez, quien desde el primer momento se negó a que su hija de 12 años recorriese los 600 metros marcados desde Educación por una pista estrecha y sin luz para coger el autobús en Vilagarcía. Pérez también reclama la resolución por escrito de su caso para poder iniciar una reclamación "administrativa y mismo judicial".

Otra de las familias afectadas, la de Covelas, mostraba su sorpresa ante las declaraciones de Educación sobre que "la parada está aprobada desde octubre". Insisten que el autobús no baja al pueblo.

Contenido patrocinado

stats