UN ALZA ECONÓMICA
El PIB gallego se multiplicó por 7 en los 40 años en la UE
BUSCAN A UN HOMBRE Y UNA MUJER
Un hombre y una mujer de O Carballiño fueron denunciados por presuntamente insultar, amenazar y agredir a un árbitro de 16 años tras un partido de fútbol entre equipos benjamines disputado en Monforte de Lemos el pasado fin de semana. La progenitora del menor agredido interpuso la denuncia en la comisaría monfortina de la Policía Nacional, que ha iniciado una investigación trasladada al mismo cuerpo en Ourense para localizar a las dos personas implicadas, pues desconocía sus nombres. Hay imágenes de ambos en el momento de los incidentes.
Los hechos tuvieron lugar una vez finalizado el encuentro entre el Calasancio y el Arenteiro en las instalaciones deportivas Álex Blanco. El acta arbitral estaba ya cerrada, pero se le ha añadido un anexo en el que se describen los acontecimientos, ocurridos en un aparcamiento.
El árbitro expone que al dirigirse al coche acompañado por su madre, un aficionado visitante que había estado increpándole “durante la totalidad del partido cada vez que tomaba una decisión en contra de su equipo” se dirigió a él con frases como “eres un chulo” o “había que pegarte unas hostias, que es lo único que mereces”, que también le habría dicho a lo largo del encuentro.
Una aficionada que acompañaba al agresor se expresó hacia el árbitro en los siguientes términos: “Había que matarte, chulo, que eres un ladrón, no vales para nada”
El menor denunció que, acto seguido, el hombre se acercó a él y le agarró con fuerza por el brazo “hasta el punto de provocarme hematomas”. Mientras, una aficionada que acompañaba al agresor se expresó hacia el árbitro en los siguientes términos: “Había que matarte, chulo, que eres un ladrón, no vales para nada”.
La madre del colegiado se interpuso para que la mujer, que iba hacia el menor “con la mano levantada y en mi dirección con intención de golpearme”, no le agrediera. Ambos implicados se dieron luego a la fuga, por lo que no pudieron ser identificados.
Durante el partido, el árbitro portaba el brazalete que distingue a los menores de 18 años, una medida adoptada para proteger a los menores que están en período de formación arbitral y se enfrentan en ocasiones a estos momentos de tensión e incluso agresión. Después de los incidentes acudió al Hospital de Monforte, donde se emitió un parte de lesiones. El colegio de árbitros traslada que el joven se encuentra “muy animado” y “quiere seguir” con esta labor.
El Arenteiro mantuvo una reunión con los padres y madres del equipo benjamín para intentar indentificar a los agresores “pero ninguén asumiu a responsabilidade dos feitos”. En un comunicado “condenan rotundamente calquera acto de violencia”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN ALZA ECONÓMICA
El PIB gallego se multiplicó por 7 en los 40 años en la UE
EMPLEO EN GALICIA
Relevo generacional del autónomo: gran objetivo de Galicia
Lo último
BAILE DE BANQUILLOS
Año nuevo, técnico nuevo en Primera Futgal
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Gritos en la nieve
WONDERLAND EN GALICIA
Annie Leibovitz en A Coruña: cuando la moda se convierte en narrativa cultural
Luis Sotelo
Los rentistas de Sanchezstein