El nuevo PAC y el nuevo edificio de Urgencias del Hospital de Verín abrirán después del verano

SANIDAD

Antonio Gómez, conselleiro de Sanidade, avanza que el nuevo edificio de urgencias y Punto de Atención Continuada del Hospital de Verín entra en funcionamiento después del verano

2024080116414796792
2024080116414796792

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, visitó este jueves las obras del nuevo edificio de Urgencias y de Punto de Atención Continuada del Hospital Comarcal de Verín.

Gómez Caamaño, que afirmó que estas obras suponen un antes y después para Verín, comprobó de primera mano las nuevas dotaciones sanitarias de la villa verinesa acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo; por el gerente del área sanitaria, Santiago Camba; por el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y por la directora del distrito sanitario de Verín, Guillermina Agulla.

Julio García Comesaña visita as obras do novo edificio de Urxencias do Hospital de Verín

Estas instalaciones, con nuevas salas de espera separadas para pacientes generales, pediátricos y en aislamiento, está previsto que entren en funcionamiento poco después de la conclusión del verano.

En total, la Xunta ha destinado 4,5 millones de euros a las obras de ampliación del Hospital verinés, de los que el conselleiro destacó los 900.000 euros invertidos en la adquisición de equipamiento, entre el que destacan un nuevo TAC, un equipo radio-quirúrgico y un novedoso sistema de anestesia.

La puesta en marcha del nuevo edificio de Urgencias supondrá también la ampliación de las plazas de aparcamiento, que pasarán de las 167 actuales a más de 200. Respecto a la mejora de la eficiencia energética, se han instalado paneles fotovoltaicos y una iluminación más eficiente.

Potenciar las comarcas

El conselleiro remarcó el compromiso del Gobierno gallego con la asistencia sanitaria de calidad en las comarcas, como muestra el crecimiento y mejora continua del Hospital de Verín, que presta servicio a más de 25.000 personas.

Gómez Caamaño recordó que gracias a la ley que la Xunta promovió para ofrecer plazas de difícil cobertura, el Hospital verinés había incorporado a 13 especialistas en áreas clave.

Contenido patrocinado

stats