RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
Monterrei
La asociación de comerciantes de Verín reclamó recientemente ante la Confederación de Empresarios de la provincia que se reactive el paralizado proyecto del polígono de Tamagos, con el único propósito de facilitar el establecimiento de industrias en un suelo de calidad. Los empresarios de la villa elaboraron un documento, que presentaron ante los responsables de la CEO y en una reunión en la que también estaba presente el actual alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en el que desgranaban con minuciosidad las deficiencias que presenta el actual polígono de Pazos y la conveniencia de incentivar el desarrollo urbanístico del de Tamagos.
El gerente de Aever, José Ángel Rodicio, justificó dicha petición en dos claras deficiencias con las que actualmente cuenta el suelo industrial ubicado en Pazos. Primero, "los accesos, es impensable que se produzca un estrechamiento considerable en la vía principal del polígono". Rodicio también apuntó como un claro inconveniente para cualquier inversor que decida establecerse en Pazos la característica condición de zona inundable: "El empresario que opte por implantar su industria en Pazos necesitará elevar el suelo de su establecimiento para evitar posibles inundaciones, algo que supone un sobrecoste y, sin duda, compromete seriamente posibles inversiones".
Es por ello que desde Aever reclaman a la Administración autonómica, petición a la que también se suma el consistorio local, una "urgente reactivación del proyecto de Tamagos para dotar al municipio de suelo industrial al que nadie se le escapa cuenta con una ubicación idónea".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer