INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
CREADO EN OURENSE
Pese a nacer en la capital, el ingeniero de telecomunicaciones Javier Cid Romero (Ourense, 1973) se siente “alaricano”, ya que tanto su madre como su padre son naturales de la villa.
Es por ello que le hace especial ilusión presentar ahora el segundo episodio del videojuego de ordenador que creó hace dos años, “Tristán Téllez”, y que promete sumergir a los jugadores en una recreación de Allariz con todo lujo de detalles… y un premio de 20.000 euros para el que desvele su misterio.
En este Allariz virtual no falta por supuesto el entorno del Concello, con la Praza Maior y la Praza de Abaixo, si bien la reproducción en 3D va más allá del casco histórico. Así, es posible divisar el Arnoia, acercarse al convento de Santa Clara o a la iglesia de San Bieito. Incluso el emblemático bar Roi Xordo luce de manera realista.
Pero en el videojuego Allariz juega un papel mayor que el de ser un mero decorado. La villa es el escenario que deberá recorrer el jugador en primera persona, en el papel del propio Tristán Téllez, con el objetivo de encontrar pistas en sus calles y monumentos para poder resolver los distintos enigmas que se plantean en la pantalla.
A diferencia de los juegos convencionales, en que completarlos es más un desafío por la satisfacción personal de conseguirlo, aquí el primero que descifre el gran enigma que esconde Allariz se llevará un premio tangible: 20.000 euros. “No es nada sencillo, el episodio estará disponible el próximo 14 de diciembre a las 12,00 horas, y creemos firmemente que nadie será capaz de resolverlo por lo menos hasta final de año”, explica Cid Romero.
Basado en una novela homónima escrita por él, Cid Romero se adentró en los videojuegos por “casualidad”. Alejado laboralmente del entretenimiento electrónico, el ingeniero detectó sin embargo un “vacío” para acercar a la gente joven “temas de cultura, de literatura, de fomentar el espíritu crítico. Entonces se me ocurrió hacerlo a través de las nuevas tecnologías, una herramienta mucho más afín a la juventud que un libro”, explica.
No obstante, el creador de “Tristán Téllez” invita a los usuarios a jugar “acompañados”, incluso en grupo: “Si los jugadores tienen entre 18 y 30 años, seguramente sus padres o abuelos les puedan ayudar a interpretar algunas de las pistas y textos, por lo que se convierte en una experiencia colectiva”.
Para poder jugar al nuevo capítulo de “Tristán Téllez” y optar a los 20.000 euros, es necesario suscribirse previamente a cambio de 5 euros en su página web, tristantellez.es. Esta inscripción ya se encuentra disponible.
El Concello de Allariz colabora aportando un lote de productos típicos de la villa, que se sortearán automáticamente entre todos los que se registren en la web. Y quienes se descarguen el juego antes del 12 de diciembre podrán ganar una estancia de fin de semana en Allariz, el auténtico protagonista de este misterio por resolver.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último