Las bodegas de la DO Monterrei tendrán apoyo financiero

COLABORACIÓN

El convenio de la DO con la entidad bancaria Abanca le permite ofrecerproductos específicos a viticultores y bodegueros

Jonatás Gago, presidente de la DO, y María José López, directora de zona de Abanca.
Jonatás Gago, presidente de la DO, y María José López, directora de zona de Abanca.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Monterrei ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con la entidad Abanca.

El nuevo convenio supone un impulso financiero, a través de distintos productos bancarios, del que se podrán beneficiar los viticultores y bodegueros inscritos en el CRDO.

La firma del acuerdo se produjo en Verín y la protagonizaron el presidente de la CRDO, Jonatás Gago, así como la directora de zona de Abanca para Ourense Este, María José López.

Entre las nuevas opciones para los inscritos en la Denominación de Origen, se encuentra una póliza de crédito específica para el sector vitivinícola, pero también préstamos para los gastos de la campaña de la vendimia, anticipos para cosechas, subvenciones y ayudas de la PAC, y una nueva línea de financiación específica.

Para Gago, el apoyo de Abanca es “un punto a favor gracias a las ventajas que ofrece estar adscrito al CRDO.” Además de esto, también ha desvelado que la entidad financiera se pondrá en contacto “en breve” para darse a conocer entre las bodegas y “mantener citas personales con todos los interesados”.

Contenido patrocinado

stats