MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Castrelo do Val
El Concello de Castrelo do Val recibió de la Xunta de Galicia una subvención por valor de 96.800 euros, enmarcada en el Plan Hurbe, para colaborar en sus proyectos de humanización y frenar la despoblación, mejorando la calidad de vida de sus vecinos, en concellos con población inferior a 20.000 habitantes —como es el caso de este municipio—.
Así, con esta cantidad de dinero, Castrelo do Val llevará a cabo la ampliación de una calzada que enlaza la carretera de Gondulfes —núcleo rural del municipio— hasta un punto concreto de Castrelo donde hay unos viveros. "Dotarase a rúa de máis anchura e tamén de servizos básicos como abastecemento, saneamento e pluviais, que está pendente xa de licitación", cuenta Vicente Gómez, alcalde de Castrelo, sobre las obras que se llevarán a cabo en una vía en mal estado y transitada a diario por sus vecinos.
La primera parte de la obra tiene que estar terminada en esta anualidad, y según el regidor local, "deberá estar rematada antes do 30 de novembro", proyecto que acoge con los brazos abiertos y señala que "é unha obra importante xa que en toda a comarca de Monterrei só entramos nestas subvencións da Xunta nós, Oímbra e Cualedro, e na provincia de Ourense somos en total 14 concellos".
El Plan Hurbe, un programa puesto en marcha en 2010, hizo posible que la Xunta ya ejecutase o tenga comprometidas un total de 317 actuaciones urbanísticas en más de un ciento de municipios. Además, cuadra en la convocatoria de la orden de ayudas dirigidas a eses concellos de menos de 20 mil habitantes.
Entre las obras que tiene pendientes el Concello de Castrelo do Val para ejecutar, se encuentra un proyecto engoblado dentro del Plan Marco, para la mejora de las vías rurales municipales.
"Estes días tamén sacaremos a licitación a obra deste Plan Marco", cuenta el alcalde del municipio sobre la ejecución de mejora del sistema de aguas pluviales y el ensanche de la vía en la Rúa Poulón de Castrelo, que conecta con la carretera general, "unha pista que dá acceso a dúas naves no noso municipio", concluye Gómez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 4 de febrero