La cerveza artesana es un negocio floreciente, a pesar del covid-19, en Monterrei

La nueva apuesta de Monte Rei es la cerveza ecológica de hidromiel

La familia Casanova fabrica cerveza artesana en el rural desde el 2005

Tras 17 años viviendo en Argentina, Pablo Casanova regresó a la tierra natal de su padre, donde decidió dedicarse a la fabricación de cerveza. Así, en el 2005 recibió el registro sanitario -en el 2015 el sello ecológico- y comenzó a montar lo que ahora se conoce como fábrica de cerveza artesana Monte Rei.

A la cabeza del negocio está Pablo Casanova, pero como remarca este, "sen os demais non sería posible ter esto en pé", y junto con Pepe Casanova, el abuelo de la familia, Diego Casanova, hijo de Pablo, y de Jimena Raña, la novia del hijo, trabajan día a día por expandir su pequeño negocio familiar a través de su marca Celebridades Gallegas.

VERÍN (ESTEVESIÑOS). 10/02/2021. OURENSE. Interior de la oficina de Abanca en la Rúa do Paseo. FOTO: ÓSCAR PINAL  Pepe Casanova, Jimena Raña, Diego Casanova e Pablo Casanova
VERÍN (ESTEVESIÑOS). 10/02/2021. OURENSE. Interior de la oficina de Abanca en la Rúa do Paseo. FOTO: ÓSCAR PINAL Pepe Casanova, Jimena Raña, Diego Casanova e Pablo Casanova

Pepe, Jimena, Diego y Pablo. (Foto: Óscar Pinal).

Cada día esta familia se acerca hasta la fábrica Monte Rei, situada en Estevesiños -Monterrei-, una aldea rural que no llega ni a los 200 habitantes. Esta es un conjunto de pequeñas casas que "antes contaban que era un convento de monxas", asegura Jimena Raña, y ahora albergan la sala de fabricación, almacén, oficina y una zona de embotellado y etiquetado.

Todo ello fue construido por la familia: "Creamos todo nós, facemos de cerveceiros, albaneis, fontaneiros... Todo está feito coas nosas mans", asegura ilusionado y orgulloso Pablo Casanova.

VERÍN (ESTEVESIÑOS). 10/02/2021. OURENSE. Interior de la oficina de Abanca en la Rúa do Paseo. FOTO: ÓSCAR PINAL
VERÍN (ESTEVESIÑOS). 10/02/2021. OURENSE. Interior de la oficina de Abanca en la Rúa do Paseo. FOTO: ÓSCAR PINAL

Pablo Casanova en la sala de embotellado y etiquetado. (Foto: Óscar Pinal).

Allí, la familia Casanova fabrica dos veces a la semana cerveza artesana y ecológica que resistió a la pandemia. "Notamos que dende que apareceu o coronavirus a xente comeza a consumir máis o ecolóxico", salienta Pablo Casanova, añadiendo que "aínda que aquí non mercan moita cerveza artesana porque son máis de costumes, o noso produto vai para as grandes cidades e non notou ningún baixón".

Y es que la pandemia no frenó la actividad de esta pequeña y modesta fábrica familiar, que producen cinco tipos de cerveza ecológica: cebada, miel, trigo sarraceno, espelta negra y sin alcohol. Incluso, en breve estará disponible una cerveza de hidromiel.

Además, la familia Casanova espera expandir su producción y apuntan que "brevemente sacaremos á luz máis cousiñas".

Contenido patrocinado

stats