Curso de desbroces para capacitar a desempleados

INSERCIÓN LABORAL

Los alumnos ya están de prácticas en empresas de Verín y Vilardevós

Raquel Cid, la profesora de la formación práctica del curso, con uno de los alumnos.
Raquel Cid, la profesora de la formación práctica del curso, con uno de los alumnos.

El Centro de Desenvolvemento Rural (CDR) “Portas Abertas” ha concluido una formación en trabajos manuales de desbroce de fincas y montes que ha estado llevando a cabo durante el mes de mayo. El objetivo de la misma era capacitar a sus 12 alumnos, personas desempleados, para favorecer su inserción laboral.

Para Lucía Chaves, la orientadora laboral encargada desta formación, el objetivo es “que sigan adquirindo coñecementos e práctica, e que isto lles sirva de portada de entrada ao mercado laboral”.

La formación, denominada “Trabajos de desbroce y motosierra”, tuvo una duración total de 30 horas. La primera parte, que consistió en clases teóricas de prevención de riesgos laborales y de manejo y mantenimiento de la maquinaria, comprendió 14 horas.

Posteriormente, los participantes recibieron ocho horas de formación práctica con la máquina desbrozadora y otras ocho horas con la motosierra en fincas de Vences, en el concello de Monterrei, y en Castrelo do Val.

Las nueve personas que terminaron la formación comenzaron el pasado lunes 20 horas de prácticas no laborales en empresas de Verín e Vilardevós, con las que el CDR había firmado previamente un convenio.

Las prácticas se desarrollan a lo largo de tres días y mediante un sistema rotatorio de turnos, por lo que se extenderán hasta el mes de junio.

Este proyecto se enmarca dentro de los itinerarios integrales contra la despoblación rural y la inclusión social. Además, forma parte del programa estatal FSE+ de COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), concedido y cofinanciado por la Unión Europea.

Contenido patrocinado

stats