MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
TÚNEL DEL VINO Y CATAS
La Denominación de Origen (DO) Monterrei acudirá al Ourense Vinis Terrae, que tendrá lugar el 2 y el 3 de junio en el recinto ferial de Expourense, bajo el amparo de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal).
Allí buscará promocionar el territorio vitivinícola y reforzar la imagen de marca a través de un formato de Túnel del Vino en el que se podrán conocer 15 vinos de Monterrei, con la participación de otras tantas bodegas inscritas.
Además, también se ofrecerá información sobre la tradición e historia vitivinícola, características edafoclimáticas, variedades de uva y tipologías de vinos.
El segundo evento será Salimat Abanca, del 5 al 8 de junio en el recinto ferial de Silleda, y que llega con la finalidad de potenciar el salón como espacio del encuentro del sector alimentario y gastronómico. Los vinos de la DO estarán presentes en el espacio de Agacal, así como en dos catas de Experiencias de Calidade.
La primera de estas catas tendrá lugar el 5 de junio, a cargo de Natalia González, técnica de promoción del Consello Regulador, y la segunda al día siguiente, de la mano del sumiller Nacho Costoya, que realizará un recorrido por las cinco denominaciones vitivinícolas gallegas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago