MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
GRAN PRESENTACIÓN
Los asistentes a la presentación de la DO Monterrei cataron blancos elaborados con godello y tintos de mencía, así como otras referencias que confirman la riqueza varietal del territorio.
Algunas bodegas mostraron vinos que incluyen coupages de uvas blancas autóctonas de Galicia que aportan matices y aromas diferentes, como en el caso de los blancos, los godello con treixadura, doña blanca o albariño. Asimismo, hubo bodegas que ofrecieron tintos coupages de mencía con variedades como sousón, caíño tinto y araúxa.
“Esta añada es espectacular, tanto por climatología como por la utilización de fitosanitarios. Traemos a esta plaza tan importante como es Madrid blancos y tintos de gran calidad. Monterrei es sinónimo precisamente de eso, de calidad, y contamos con vinos que hablan por sí solos”, destacó Gonzalo Losada, gerente de la DO.
El evento en Madrid reafirma el compromiso de la DO Monterrei con la excelencia y con una viticultura que respeta su origen y apuesta por el futuro. Además, la buena acogida de esta edición refuerza su posición como una denominación en constante crecimiento.
En cuanto a planes de expansión, Losada comenta que la presencia de Monterrei es principalmente nacional, “aunque en los últimos años las exportaciones en el mercado internacional, como Reino Unido, Suiza o Estados Unidos, han crecido de manera exponencial gracias a la gran aceptación de los vinos de calidad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último