RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
Las constructoras dotaran al colectivo de emergencias de dos ambulancias, una de ellas asistencial
La puesta en marcha del colectivo de emergencias (10 efectivos) es fruto de una negociación entre el grupo de gobierno y las seis constructoras del tren de alta velocidad a su paso por el municipio. Según el alcalde, Xosé Ramón Barreal, las empresas financiarán al citado grupo de emergencias durante cuatro años con un presupuesto total de 1.360.000 euros. Además, las constructoras dotarán a los efectivos de dos ambulancias, una de ellas todoterreno y otra asistencial para atender posibles accidentes laborales que se produzcan en la construcción de la línea y resto del municipio.
Barreal se mostró satisfecho con el acuerdo, alegando que ante los recortes de las distintas administraciones para crear efectivos de emergencia (el Grumir lo concedía la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia) hay que buscar financiación en la empresa privada para mantener los servicios.
En la construcción de la línea de alta velocidad en Laza trabajan en la actualidad alrededor de millar y medio de operarios, que en caso de sufrir cualquier accidente serían atendidos en el centro de salud del municipio, en el que sólo consulta un médico. Xosé Ramón Barreal considera que el personal sanitario es escaso y también solicitó a las constructoras la posibilidad de correr con los gastos de un enfermero.
El Concello de Laza, a cambio, no aplicará con rigor la tasa establecida en la ordenanza, aprobada a principios de año, para proteger caminos, calles, carreteras locales, manantiales y patrimonio etnográfico ante la apertura de la línea de alta velocidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer