Un enlace convertirá al polígono de Chaves en área de servicio de la autovía a Vila-Real

El Gobierno luso adjudicó la obra del acceso, situado a tres kilómetros del municipio de Verín

El Gobierno de Portugal acaba de adjudicar la construcción de un enlace en la A-24 hacia al parque empresarial de Outeiro Seco, situado a tres kilómetros de la frontera con Verín, con una inversión de 1.200.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El acceso facilitará la entrada del transporte hacia el recinto que, además, se convertirá en un área de servicio y descanso de esta autovía y la de Verín (ahora en obras). Cuenta con cinco empresas instaladas (una de Vigo) y tres solicitudes de industrias españolas.

Publicado: 26 may 2008 - 11:30 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:38

La construcción del enlace en la A-24 (Chaves-Vila Real) para el parque empresarial fronterizo de Outeiro Seco (Chaves), que dista a tres kilómetros de Feces de Abaixo (Verín), acaba de ser adjudicado por el Gobierno de Portugal a una empresa con una inversión de 1.200.000 euros y un plazo de ejecución de seis mes.

Este acceso favorecerá la entrada del transporte hacia el recinto pero también permitirá convertir el parque en un área de servicio y descanso de la A-24 y la nueva autovía de Verín (ahora en obras) pues ambas quedarán conectadas a través del puente internacional (en obras) entre Feces y Vila Verde. El gerente del parque, Carlos França, explica que ‘o enlace e a conexión da A-24 ca autovía de Verín vai favorecer ó parque industrial e o asentamento de empresas, pero tamén poderá funcionar como un área de servizo’.

Servicios y empresas Argumenta que ‘temos as instalacións preparadas para ter un bar, e haberá aseos e duchas para que os transportistas e conductores poidan descansar, tanto os que circulen hacia España como hacia Portugal’. Y es que, añade, es la zona de descanso más próxima hasta Guimaráes e Vila Real, onde si existen ‘dentro do que é a autovía’.

El parque empresarial cuenta con una extensión de 30 hectáreas de las que, aproximadamente, 10 son para asentamiento de empresas. En la actualidad, dispone de cuatro empresas portuguesas instaladas que se dedican a biodiesel, telecomunicaciones, paneles solares y paste lería y otras siete están a punto de iniciar la construcción de sus naves.

Carlos França, apunta que existen solicitudes de tres empresas españolas para instalarse de las que ‘dúas son galegas, pero non de Verín, unha embalaxe e transporte e outras ligadas á a fabricación de toldos e aluminios’. Señala que ‘precisan grandes superficies de terreno, unha media de tres a catro hectáreas e, por tanto, neste momento se está adecuando o solo á petición’.

Contenido patrocinado

stats