RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
El objetivo de la reforma es mejorar la seguridad vial en las tres travesías de la carretera de Portugal. Las aceras tendrán 1,8 metros de anchura, salvo en las zonas próximas a edificaciones donde serán más estrechas.
Los trabajos contemplan la ampliación del acceso en la frontera de Feces de Abaixo, de tal forma que será necesaria la reubicación de un paso existente hacia una industria cárnica situada en dicho entorno y también de dos postes eléctricos y del teléfono.
El firme
Al mismo tiempo, será mejorado el firme de la calzada en las tres travesías mientras que las actuales cunetas serán sustituidas por un colector de hormigón bajo las aceras con arquetas, sumideros y pozos de registro con el objetivo de facilitar el drenaje de las aguas pluviales.
En las travesía de Queizás se renovarán las conducciones de las redes de abastecimiento y saneamiento, un servicio que en la actualidad es deficiente, y serán instaladas 39 columnas de iluminación de siete metros de altura.
La obra finalizará con la reposición de la señalización horizontal y la dotación de nuevas señales verticales y el balizamiento con captafaros fijados al pavimento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega