RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
Fueron pioneros con un cierre voluntario para tratar de frenar una curva que, en la villa del Támega, llegó, el pasado 27 de octubre, a un máximo de 92 positivos por covid-19. A partir de mañana, la hostelería verinesa podrá reabrir sus puertas tras haber contribuido, con su sacrificio, a frenar la epidemia: ayer los casos activos se quedaban en cinco. Una medida ya esperada entre la ciudadanía y el sector económico. "Después de escuchar al conselleiro de Sanidade decir que, si seguíamos en la misma tendencia, pasaríamos al nivel dos, pues estaba claro", manifestó el gerente de la asociación de empresarios, José Ángel Rodicio. "Lo que pasó antes es que no nos dieron las explicaciones pertinentes a la ciudadanía, me refiero a la cuestión del índice acumulado de 14 días. Inevitablemente nos comparamos con Carballiño. Del resto, pues nosotros acatamos lo que sea necesario en beneficio de la salud pública", añadió Rodicio.
Por su parte, el presidente de los hosteleros de Verín, Francisco Pérez, en la línea del gerente de Aever explicó que el colectivo ya esperaba esta medida: "Está bien. Se puede empezar a abrir y la valoración es positiva".
Sin embargo, tanto José Ángel Rodicio como Francisco Pérez mostraron su preocupación por la situación que atraviesa el vecino Chaves, teniendo en cuenta la proximidad a Verín y el intercambio de visitantes. "Allí lo tienen realmente mal", apuntó el presidente de los hosteleros. El regidor de Verín, Gerardo Seoane, declinó hacer declaraciones sobre esta cuestión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
CON LA MIEL EN LOS LABIOS
Galería | Espiñedo vive una tarde noche de fútbol donde el Arenteiro cayó ante el Tenerife