Coronavirus en Ourense | Laza vuelve a la vida: "A apertura sácache un peso de encima"

Lucha contra el coronavirus

Laza pasó hoy al nivel medio-bajo de restricciones y los vecinos pudieron celebrar la reapertura de los bares

Los vecinos de Laza disfrutan de la apertura de los bares

Laza vuelve a acoger gente por sus calles, las reuniones entre no convivientes ya están permitidas e incluso algunos aprovecharon para hacer una escapada de fin de semana. Hoy el municipio entró en el nivel medio-bajo de restricciones, y los vecinos no dudaron en acercarse a los bares de la zona para disfrutar de un café, un vermouth o una cerveza fresca.

Paco "da caixa" estaba esta mañana tomando un vermouth en el bar A Picota de la localidad y cuenta que "eu esto só o tomo completo cando estou contento, hoxe é día de alegría". Y es que, como señala este lazano, "entre a pandemia e os temblequeseu paseino fatal, deume unha angustia horrible, e fisica e mentalmente fastídiate... Ahora parece que xa nos sacaron un peso de encima, e menos mal".

Como él, Nicolas González, el dueño del local, acoge la reapertura con entusiasmo y confía en que poco a poco "collamos ritmo para poder cubrir os gastos aínda que sexa".

Laza abre bares (c.c.)
Laza abre bares (c.c.)

Paco "da caixa".

También en el bar Ardillas del municipio, sus clientes y dueños sonreían contentos con la reapertura. Además, los allí presentes cuentan que fueron algunos de los que pasaron el coronavirus, "por sorte foi leve", y ahora, con precaución, disfrutan del buen ambiente que vuelve a reinar en Laza.

Quin Ardillas confía en que "coa vacunación a cousa vaia a mellor, levabamos moito tempo confinados e o ánimo era baixo, agora hai que desfrutar dos bares, aínda que sexa por ter onde pasar un pouquiño o tempo".

Laza abre bares (C.C.)
Laza abre bares (C.C.)

Vecinos en el bar Ardillas.

Así, esta mañana Laza volvía a respirar tranquila: el coronavirus dio tregua al municipio y parece que "os terremotos se foron coa apertura, non volveu a haber máis", cuentan entre bromas los vecinos que aprovecharon para acercarse a los bares.

Contenido patrocinado

stats