INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
EVENTO VITIVINÍCOLA
La Denominación de Origen (DO) Monterrei regresa a Madrid el próximo lunes, 26 de mayo, para desvelar la nueva añada de sus vinos en un encuentro profesional que contará con la participación de 19 bodegas.La DO presentará sus vinos elaborados con dos de sus variedades más representativas: godello, en blancos, y mencía, en tintos.
Según Manuel Vázquez, presidente del Consejo Regulador, la nueva añada destaca por su equilibrio entre frescura, expresión varietal y estructura. “Las condiciones climáticas de la última campaña han favorecido una maduración óptima, y eso se refleja en vinos más aromáticos, con buena acidez natural y gran capacidad de guarda”.
El éxito que están cosechando los godellos de Monterrei nacional e internacionalmente se explica por su autenticidad y la apuesta por la calidad, avalada por premios. En el caso de los tintos, sus mencías destacan por sus notas de frutas rojas y negras, acidez equilibrada y buena evolución en botella. “Son vinos con estructura pero sin perder ligereza, lo que los hace muy agradables de beber”, señala Vázquez.
La cita pondrá en valor el crecimiento de la DO, que cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta al periodo romano. El Consejo Regulador quiere consolidar los mercados actuales y explorar nuevos canales de comercialización, además de atraer a nuevas generaciones al sector. “Queremos seguir creciendo de forma sostenible, sin perder la esencia de nuestra tradición”, concluye el presidente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición