INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
El Concello de Monterrei se convierte, otro año más, en la capital de la gaita y la música tradicional. Desde el año 2007, el Castillo de Monterrei ha sido escenario de la Xuntanza Internacional de Gaiteiros, que inició ayer su XXXVII edición.
“É todo un acerto”, apuntó José Luis Suárez, alcalde de Monterrei, quien disfrutó de la programación de ayer, reconociendo “estar agradecido á Escola de Gaitas por esta elección, pero tamén á Deputación, que sempre está aí en calquera proxecto de recuperación da fortaleza”.
Esta cita, declarada de interés turístico y cultural, se inauguró con la apertura de una exposición fotográfica sobre la gaita desde el siglo XII al XX. La muestra se dispuso en la sala de exposiciones Hospital da Trindade de la Acrópolis de Monterrei. También este viernes, los amantes de la música tradicional disfrutaron de un concierto de la cantante Carmen Penim, quien llenó de música la Praza da Hermida de Flariz, en el mismo concello.
Este sábado llega el día grande, con la cita de una veintena de músicos y agrupaciones de Galicia, Bélgica, Cuba y Francia. La Xuntanza Internacional de Gaiteiros será a las 19,00 horas en el Castillo de Monterrei. Además, hoy a las 12,30 horas se celebra la conferencia “Anuncios aos pastores da representación da gaita: arquetipos ou diversidade”, del investigador Jean Luc-Matte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
Fermín Bocos
Zapatero, cada vez más sombras
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Gracias por tanto doctor
DE CAMBADOS A OURENSE
Condenado por dirigir una red de droga local pero absuelto del alijo de Perú