COLAPSO DE LA ESTRUCTURA
Arranca la limpieza del cauce del Támega en la “presa mai”
El Ministerio de Fomento acaba de iniciar el arreglo de las travesías de la N-532 (carretera que une Verín con Portugal) a su paso por Tamaguelos, Queizás, Feces de Abaixo, con una inversión de 1.151.010 euros. El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, señala que se trata de unas obras muy importantes para el municipio ya que además de la dotación de aceras e iluminación contemplan la renovación de servicios básicos como el abastecimiento (en el caso de Feces de Abaixo).
Supone una mejora importante para la seguridad vial pues es una carretera muy transitada por las personas que entran o salen de Portugal, manifestó.
Plazos
Argumentó que la empresa que las ejecuta, una UTE formada por Gerpe Construcciones y Contratas y Sedesa Obras y Servicios, las tendrá terminadas en pocos meses, tal y como nos manifestaron sus representantes. Y puso de manifiesto que supongo que no afectarán al tráfico rodado pues se irán ejecutando por tramos.
El regidor señala que esta era una de las mejoras más esperadas para los pueblos de la frontera y que la dotación de aceras, que tendrán 1,8 metros de anchura, será fundamental para evitar atropellos en una carretera que registra un alto volumen de tráfico cada día.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLAPSO DE LA ESTRUCTURA
Arranca la limpieza del cauce del Támega en la “presa mai”
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Ourense brilló en MasterChef?
TRADICIONES RECUPERADAS
Penitentes y faroles, hitos de la Semana Santa en la comarca de Monterrei
Lo último
HISTORIA EN 4 TIEMPOS
Hemeroteca | Conde Corbal: “Xente da terra e do mar”
OURENSE, SEGÚN LOS TURISTAS
Los turistas aprueban a los ourensanos y su cocina, y suspenden la escasez termal
J.J. Feijóo
Los políticos y los procesos judiciales
ESTE DOMINGO
Palmer, rival del COB, entre el cielo y el infierno