Devuelve una cartera con 370 euros en Verín

CRÓNICA

Mohamed Halioui, vecino de Verín, encontró en la noche del martes una cartera con 370 euros en efectivo. Con buena fe, la entregó en la Guardia Civil para que buscaran a su dueño.

Un buen gesto. De esos que parece que escasean. Y más ahora. Un vecino de Verín, Mohamed Halioui, encontró una cartera en la calle y, sin dudarlo, la llevó al cuartel de la Guardia Civilpara que se la devolviesen a su dueño.

Pasaban las 21,00 horas del martes cuando Mohamed se encontró en el parque de la Alameda de Verín una cartera tirada. La cogió, la abrió y en su interior encontró documentos, tarjetas del banco, DNI, y 370 euros. Cogió la cartera, se subió en su coche y emprendió el trayecto hacia las dependencias de la Guardia Civil de Verín, ubicado en San Lázaro. Allí entregó la cartera y volvió a su casa. Esa noche pudo dormir tranquilo tras su acto de buena fe.

“Cuando me encontré con la cartera no dudé un momento de que lo que tenía que hacer era llevarla a la Guardia Civil”, cuenta este hombre, quien tiene claro que “lo que es tuyo, es tuyo, y lo que no es de tu pertenencia no debes aprovecharte de ello”. Mohamed, muy conocido en Verín como Paisa, frecuenta la zona vieja de la villa a diario, por lo que todo lo que cae allí vuelve a sus dueños. “En Entroido me encontré un móvil, un iphone de los nuevos, y también se lo llevé a la Guardia Civil”, recuerda este humilde vecino.

El miércoles por la mañana, los agentes lograron contactar con el dueño de la cartera, quien recogió sus pertenencias y emprendió su viaje. Era una persona que estaba de paso en Verín y que quedó eternamente agradecido con el “buen gesto de este hombre, es una lección”, señalaron. Cuando Paisa se enteró de que el dueño recuperó su cartera, la alegría -además de orgullo- se dejó ver en su rostro.

Contenido patrocinado

stats