Robó dos cabras y las lesionó al devolverlas: eran pequeñas

MALTRATO ANIMAL

Un hombre robó dos cabras y una tuvo que ser sacrificada al igual que otra más grande que intentó sustraer y estaba preñada.

El inculpado compareció ante la jueza por videoconferencia desde la calle.
El inculpado compareció ante la jueza por videoconferencia desde la calle.

El hurto de cabras africanas (son de pequeño tamaño ya que no exceden los 45 centímetros de alto) en Albarellos (Monterrei) no le salió gratis a Yeray C.G. (24 años), quien ayer fue juzgado en el Penal 2 de Ourense.

Además de la pena de prisión de tres meses y un día por el delito de maltrato animal, debe afrontar dos meses multa a razón de cuatro euros al día por el hurto. La jueza le permitirá pagar cuotas de 25 euros al mes hasta liquidar la deuda ( 240 euros en total).

 El ingreso en prisión quedará suspendido si cumple 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad y no delinque en el plazo de dos años. La sentencia también le inhabilita durante un año para la tenencia de animales y el ejercicio de alguna profesión relacionada con la fauna.

Estaba acompañado por tres personas sin identificar

Yeray, que compareció en sala a través de una videollamada cuando estaba en la calle, admitió que en la madrugada del 16 de abril de 2022, en compañía de otras tres personas que no pudieron ser identificadas, se dirigió a una finca en la que había un rebaño de cabras y ovejas. Saltó un vallado de tela de poca altura y se apoderó de dos cabras africanas recién nacidas, valoradas cada una de ellas en 100 euros.

A las 22,30 horas del día siguiente, regresó junto a otros individuos para devolver las cabras y sustraer otras de mayor tamaño. En esta segunda ocasión, fue sosrprendido por el dueño del rebaño y arrojó los dos mamíferos contra la pared. A una le rompió la pata y otra tuvo que ser sacrificada por las lesiones ocasionadas. Además, al intentar apoderarse de una cabra adulta que estaba preñada le ocasionó lesiones muy graves (el ganadero tenía intención de sacrificarla después de parir). 

Los perjuicios causados al propietario de la cabaña ascendieron 300 euros, según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de conclusiones.

Contenido patrocinado

stats