RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
FUNERAL
El ertzaina (policía autónoma vasca) Inocencio Alonso, que falleció a causa de un infarto en medio de los incidentes protagonizados el pasado jueves por aficionados radicales del Athletic Club y del Spartak de Moscú, fue enterrado ayer tarde en la localidad vasca de Ermua en presencia de familiares -algunos de ellos llegados desde la localidad de Vilavella, en A Mezquita, donde reside su tía y uno de sus primos; y también desde A Canda, de donde es oriundo su padre y la actual compañera sentimental del agente fallecido-, amigos y compañeros de profesión. Durante la mañana, centenares de personas se concentraron en la explanada del campo de fútbol de San Mamés, en Bilbao, en señal de repulsa estos altercados, y para recordar al agente que se encontraba de servicio.
El acto fue convocado por el sindicato ESAN de la Ertzainza, al que estaba afiliado Inocencio, y entre los presentes había miembros de todos los sindicatos de la policía autonómica, compañeros y representantes políticos. La concentración se celebró en el mismo punto en el que se desplomó el agente y en el que fue colocada una fotografía suya.
La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, quiso destacar la vocación de servicio público de Inocencio Alonso, frente a los que "hacen bandera de la violencia".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
FIESTA GASTRONÓMICA
A disfrutar del “xantar da cachucha”
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 21 de febrero?