ENTRADA GENERAL A 8 EUROS
Monterrei apunta a un verano récord con 140.000 visitantes
Las bodegas amparadas en el Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei aumentaron las ventas este año en 10.863 botellas con respecto al 2008, dato que se traduce en un incremento del 1,16 por ciento. Además, en los últimos cuatro años siguió una línea ascendente en la comercialización, que en el 2006 fue de 549.489 botellas; en 2007, 720.000; en 2008, 938.037, y en 2009, 948.900.
El presidente del Consello Regulador, Antonio Méndez Atanes, afirma que este crecimiento pone de manifiesto que el sector hizo frente a la crisis. Los buenos resultados se producen gracias al buen trabajo de todos los que forman parte del Consello Regulador. Se consiguió que, a pesar de ser un año de fuerte crisis económica, la Denominación lograse aumentar las ventas de sus vinos, tanto a nivel nacional como internacional .
Méndez Atanes cita que los principales países importadores de vino de la Denominación de Origen Monterrei son Alemania, Reino Unido y Bélgica, además de Estados Unidos, México, Noruega y Japón. Este año las exportaciones supusieron un 20% del total de las botellas comercializadas por las bodegas de Monterrei, apostilló.
Ruta
El presidente del Consello también recuerda que hace menos de un mes se creó la Ruta do Viño Monterrei, integrada por 22 socios, con el fin de que durante el 2010 se puedan ofertar paquetes turísticos en agencias de viajes para que la comarca cuente con turismo asociado al vino. En la actualidad, el Consello Regulador está integrado por 25 bodegas, dos de las cuales se incorporaron este año suponiendo un crecimiento de la Denominación, que además amplió sus límites geográficos incorporando a Riós y Vilardevós. Todos los logros del Consello Regulador serían impensables sin los bodegueros y los viticultores, a los que hay que agradecer su trabajo, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ENTRADA GENERAL A 8 EUROS
Monterrei apunta a un verano récord con 140.000 visitantes
Mercado de interés
La D.O. Monterrei luce 45 vinos en Santander
Lo último
ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas